CYGO Argentina

Aeropuerto Internacional
de Mar del Plata

En el año 2019 se realizó la renovación del Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla de la ciudad de Mar del Plata.

Acerca del Aeropuerto

El Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla (FAA: MDP – IATA: MDQ – OACI: SAZM), es un aeropuerto que se encuentra ubicado en la localidad de Camet, a unos 7 km hacia el norte del centro de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires. A 1400 metros de la cabecera 13, se encuentra la línea de ferrocarril que une la ciudad de Buenos Aires con la ciudad de Mar del Plata. Este aeropuerto es sede de la Base Aérea Militar Mar del Plata de la Fuerza Aérea Argentina.

La demanda actual hace necesaria la renovación total de la Terminal, con la más avanzada tecnología disponible., segregando las operaciones domesticas de las internacionales., permitiendo a su vez dotarle de la flexibilidad necesaria para un uso alternativo tanto doméstico como internacional.

Fecha: 2019                    

Descripción del Proyecto

La Ampliación de la Terminal se resuelve en 2 plantas.
En la Planta Baja se mantienen los accesos existentes, reubicando hacia el ala Sudeste la zona de preembarque y arribos internacionales y domésticos. También contara con una sala de control de aduana en el sector internacional y control de PSA para las operaciones domésticas.
Se completa la Planta con las oficinas de control correspondiente, Migraciones, Aduana,. PSA, Senasa y las restantes de apoyo operacional. Estas se ubican en el ala Noroeste, ocupando en parte el hexágono existente que fuera originalmente el aérea de confitería.
Se agrega un nuevo puente de embarque sobre el lado Aire a modo de caja de vidrio que abastecerá tanto las partidas internacionales como las domesticas Esta, como la confitería hacia el lado Tierra, son las dos únicas operaciones que se amplían por fuera del límite actual construido .

Screenshot_1
Screenshot_2

Trayectoria basada en la confianza y solidez de nuestro trabajo.