CYGO Argentina

Plaza
Exodo Jujeño

Puesta en valor de la Plaza Éxodo Jujeño, mejorando su diseño y las condiciones de habitabilidad y seguridad.

Objetivos del Proyecto

El objetivo general es la puesta en valor de la plaza. Revitalizar la plaza, sumar superficie absorbente a la ciudad, revalorizar el espacio público como ámbito de interacción, mejorar las condiciones de habitabilidad y seguridad de la vía pública, aportar nueva vegetación.

Caraterísticas de la propuesta

El sector a intervenir es la Plaza Éxodo Jujeño, ubicada entre las calles Liverpool, Dublín, Gándara y Bauness; en el barrio Parque Chas dentro de la Comuna 15. Con una superficie aproximada de 3489,53 m2.

El estado actual de la Plaza es malo. Los senderos y veredas se encuentran desdibujados y rotas, los asientos y descansos deteriorados, reparaciones precarias, falta de equipamiento, juegos infantiles y el sector de las cancha degradados. El suelo se encuentra totalmente compactado su saturación debido al tiempo.

Fecha : 2016

El objetivo del proyecto es realizar una puesta en valor de la plaza, mejorando su diseño en cuanto a las necesidades, logrando un espacio verde protegido y acondicionado para los vecinos.

Se diseña un nuevo recorrido perimetral con una senda aeróbica que conecta postas con juegos para la salud. El mismo refuerza el carácter deportivo prexistente en la plaza, donde múltiples actividades sociales y deportivas son canalizadas a través del Club Trébol, cuya presencia es fundamental.

El proyecto contempla el diseño de un nuevo patio de juegos que cumpla con todas normas vigentes. El sector de las canchas actualmente enrejado es reacondicionado con pisos deportivos, y nuevo equipamiento, así como un pequeño playón deportivo para que los chicos puedan participar de dichas actividades.

Se incluye nuevo equipamiento como bebederos, bancos, juegos infantiles y juegos para la salud; y por otra parte nuevos arcos de futbol, postes de vóley y aros de básquet transformando la cancha existente en cancha polideportiva. También se prevé la instalación de nueva farolas, que completan la iluminación existente a nivel peatonal.

MONTO: $ 4.045.642,11

PLAZO DE EJECUCIÓN: 120 DIAS CORRIDOS

jujeño3

Trayectoria basada en la confianza y solidez de nuestro trabajo.