CYGO Argentina

Plaza
25 de Agosto

Revitalización de la Plaza  y revalorización del espacio público como ámbito de interación.

Objetivo del Proyecto

El objetivo general es revitalizar la plaza, sumar superficie absorbente a la ciudad, revalorizar el espacio público como ámbito de interacción, mejorar las condiciones de habitabilidad y seguridad de la vía pública, aportar nueva vegetación para el disfrute de los vecinos.

Características de la propuesta

El sector a intervenir es la Plaza 25 de Agosto, ubicada entre las calles Giribone, Heredia, 14 de Julio y Charlone en el barrio de Villa Ortúzar, dentro de la Comuna 15. Con una superficie aproximada de unos 14000m2, la plaza es una manzana completa y la misma representa el pulmón verde del sector y el principal espacio de esparcimiento de los vecinos. Actualmente la plaza presenta, mobiliario y patios de juegos deteriorados y rotos, reparaciones precarias en el centro de jubilados y calesita existentes. El suelo absorbente del centro de la plaza se encuentra compactado, debido a la utilización de superficies verdes como canchas de futbol improvisadas y su saturación debido al tiempo.

Fecha : 2016

La propuesta por tanto propone, revitalizar el suelo verde, escarificando y resembrando césped en las zonas más afectadas, acondicionar el mobiliario urbano, reformar los patios de juegos, cambiando los areneros por suelos anti golpes de goma y se cambian los juegos por nuevos, se reparara el solado en mal estado de la vereda perimetral y se realizaran todas las cazoletas nuevas más grandes para los arboles existentes. También se incluirá, un sector de postas aeróbicas con su respectivo equipamiento nuevo y una cancha de futbol 5 de césped sintético. Se acondicionaran los cerramientos y techos del centro de jubilados, cancha de bochas y sector calesita. Se incorporara un espacio de estar y contemplación en conmemoración del árbol de Artigas existente y también se realizara en toda la plaza un importante trabajo de paisajismo, incorporando especies arbóreas, herbáceas y gramíneas, especialmente en la esquina de calle Heredia y Charlone , donde se encuentra la ermita de la virgen .En complemento con lo citado , se pondrá en funcionamiento el sistema de riego existente , cambiando las piezas que se encuentren afectadas y restituyendo todos los aspersores nuevos.

MONTO: $ 3.039.894,19

PLAZO DE EJECUCIÓN: 120 DIAS CORRIDOS

25 2

Trayectoria basada en la confianza y solidez de nuestro trabajo.