CYGO Argentina

Autódromo Oscar y
Juan Gálvez- CABA

Proyecto Urbanístico en el predio del Autódromo de Buenos Aires.

Objetivos del Proyecto

Se trata de una nueva urbanización que incluirá áreas destinadas a oficinas, comercios minoristas y gastronómicos, talleres de reparación de automotores, negocios de venta de repuestos, concesionarias de venta de vehículos y servicios técnicos y un futuro Hipermercado con su correspondiente estacionamiento. El nuevo emprendimiento ocupará aprox. 12 manzanas de un sector del actual predio del Autódromo de la ciudad de Buenos Aires, próximo al ingreso principal del mismo, con frente hacia la Avda Coronel Roca y muy cercano a la Avda Gral Paz, en el barrio de Villa Lugano, ubicado en el extremo Sur de la Capital Federal. De acuerdo al proyecto urbanístico, la superficie total a construir rondará los 180.000 m2 y los edificios previstos tendrán diferentes características y cantidad de niveles.

Fecha : 2017

Características de la propuesta

El Proyecto de la red Vial comprende los siguientes elementos: El Movimiento de Suelos y la ejecución de los pavimentos rígidos de la urbanización del Predio. Señalización Horizontal de la urbanización descripta y Señalización Vertical En el diseño vial de esta intervención se ha contemplado su vinculación con la red vial existente perpendicular a la calle Roca. El posicionamiento de todas las calzadas perpendiculares se definió como prolongación de las calles existentes: Jose Leon Suarez, Montiel, Guamini, Piedra Buena, Cosquin y Cañada de Gomez. Proyecto Red de Gas La alimentación de gas natural a la urbanización se realizará por medio de un red de M°P°, abastecida por las siguientes instalaciones principales: Conexión al gasoducto de A°P°, de 24″ de diámetro y rango de presiones 10/2,5 bar, que corre longitudinal a la Av. Gral Paz, en las proximidades de su intersección con la Avda Cnel Roca, a través de un ramal o servicio con cañería de acero de diámetro 6” (152 mm). Estación de Regulación de Presión (ERP), apta para reducir de 10 bar a 1,5 bar y un caudal estimado de 4.000/4.500 Nm3/h, a ubicar en terreno de libre acceso en las proximidades de la intersección entre las Avdas Gral Paz y Cnel Roca. La red de gas natural, que alimentará los distintos sectores de la urbanización, tendrá una longitud total aproximada de 2.500 m, con diámetros variables entre 180 mm, en la salida de la planta reguladora de presión principal y 50 mm en las cañerías de extremo de red. La operación de la red se efectuará en media presión (1,5 bar) y la cañería será de polietileno de media o alta densidad, espesor de acuerdo a SDR 11, según la normativa de aplicación. Cada una de las parcelas en que se ha dividido la nueva urbanización, dispondrá de una conexión o servicio domiciliario en media presión, que alimentará el respectivo gabinete o nicho reglamentario de regulación. Proyecto Red Pluvial De acuerdo a los relevamientos topográficos realizados y a la recopilación de antecedentes en el sector, se observa que parte de los excedentes pluviales que se generan actualmente en el sector en estudio descargan de manera natural hacia la Avenida Roca, mientras que otra parte lo hace hacia el interior del autódromo siguiendo la calle de acceso hacia el Este. Se observa sobre Avenida Roca la presencia de sumideros, los más cercanos a la Avenida General Paz se encuentran conectados a un Pluvial existente paralelo a la colectora Norte, el cual a su vez descarga en el Conducto Aliviador de la Cuenca del Arroyo Cildañez. En el otro extremo del sector a estudiar, existen sumideros a partir de la prolongación de la calle Cosquin, (calle 6 del nuevo desarrollo urbano). En atención a lo solicitado por el Gobierno de la Ciudad con relación a no generar nuevos aportes sobre la infraestructura hidráulica existente, se han mantenido solamente los aportes correspondientes a áreas mínimas sobre los sumideros existentes y se proponen un nuevo sistema de captación y transporte de los excedentes generados en el nuevo desarrollo hacia el conducto aliviador del Arroyo Cildañez. De esta forma no solo no se generan nuevos aportes sino que se reducen sensiblemente los existentes

Autodromo 3

Trayectoria basada en la confianza y solidez de nuestro trabajo.